• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Urge poner en marcha 15 Bancos Bienestar antes de septiembre: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Ago 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que de los 49 Bancos Bienestar que están por concluir su construcción en la entidad veracruzana, urge que 15 queden listos antes del mes de septiembre.

 

Entre ellos destacan el del Puerto de Veracruz en la avenida Díaz Mirón, el de Boca del Río en el fraccionamiento La Petrolera, y uno más en el municipio de Medellín de Bravo.

 

«Son 243 bancos, de esos ya 49 están en la etapa final, que tienen que ver vestimiento, tecnología, sea desde internet, hasta que lleguen las aplicaciones que requiere el banco para poder funcionar, y son nueve los que están en construcción. Entonces de esos 49 + 9 que hacen 58, 15 son nuestra prioridad que se instalen de aquí al fin de mes, para que el operativo de pago en un millón 61 mil 692 derechohabientes de tan solo ese programa, que va a hacer el que más pagamos junto con el de la Pensión del Adulto Mayor, que para este caso van a ser, no los 100 mil que les estamos pagando, sino que van a incorporarse, acuérdense 70 mil, partiendo de la idea de que el gobernador antier expresó que ya depositó el recurso», subrayó.

 

Con el aumento de derechohabientes, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se buscarán mecanismos para que la gente pueda mejorar su fecha de cobro, por lo cual analizan extender horarios de trabajo y días de apertura de sucursal.

 

«Ampliar horas implica de 8 a 6 de la tarde, ampliar sábados y domingos implica ampliación de días, parte de ampliar horarios y días, como implica la lógica de Veracruz. En Veracruz estamos solicitando que todas nuestras sucursales bancarias, aparte de que estén funcionando, amplíen horarios y amplíen días de operación», remtaó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *