• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

300 trabajadores del HAEV en Veracruz cambian de sindicato y se suman a SIMESA 

PorAlcalá Noticias

Ago 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En menos de una semana, 12 por ciento del personal sindicalizado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) dejó de pertenecer al SNTSA y se sumaron al Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA).

 

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz cuenta con 2 500 trabajadores sindicalizados, de los cuales 300 ya pertenecen a SIMESA.

 

Jessica Velázquez Saldaña, secretaria general, puntualizó que una de las prioridades que se tienen en SIMESA, será el respetar la antigüedad laboral.

 

«Habemos compañeros que tenemos más de 15 años, 17, 18, hasta 19 años en espera de una Base Federal, y resulta que hay compañeros que tiene menos tiempo de trabajo, de antigüedad laboral y son beneficiados. Entonces, esa es la pregunta más trillada que nos hacen los compañeros, sí se nos va a respetar nuestra antigüedad, claro que sí, para eso estamos aquí, para que se respete esa parte como trabajador, no solo nuestra antigüedad, sino todos nuestros derechos que nosotros tenemos. Pero igual, recordarle también a los compañeros que así como tenemos derechos tenemos obligaciones», subrayó.

 

Jessica Velázquez reconoció que tuvieron ciertos problemas para afiliar a sus nuevos miembros, sin embargo, aclaró que lo único que buscan es ser una nueva opción para los trabajadores y que finalmente haya una decisión del empleado sobre quien quiere que lo represente.

 

«Ahorita con los cambios que ha habido en la ley, entonces el trabajador ya puede decidir dónde quiere que lo representen. Hoy en día a nadie se le está obligando a que se afilie con nosotros, los mismos compañeros deciden o están convencidos de formar parte de SIMESA», recalcó.

 

Cabe recordar que, apenas el pasado sábado 19 de agosto, le fue tomada protesta a Jessica Gabriela Velázquez Saldaña, como secretaria general de la sección Veracruz de SIMESA, por parte del doctor, Jesús Ricardo Cruz Cotero, líder nacional; y el licenciado, Oscar Monzón, líder estatal de SIMESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *