Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver.-
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa a la espera de la resolución por parte de la dirección de Riesgos Sanitarios sobre si es factible el terreno elegido para la edificación de un nuevo panteón.
Desde hace dos administraciones municipales se está en la búsqueda de un nuevo cementerio, porque los camposantos de Lomas de Barrillas y villa Allende, se encuentran saturados.
El actual gobierno porteño busca que el nuevo panteon se localicé en la colonia Santa Eugenia, dónde existe un predio de propiedad municipal, sin embargo, se tienen otras opciones privadas en caso de que no sea viable este espacio.
La edil reiteró que ya enviaron toda la documentación solicitada y solo esperan el dictamen para saber que procedimiento deberán seguir.
“En este mes ya tiene que salir porque también ya llevamos esperando desde que inició la administración, entonces, ya no podemos esperar más se tiene que tomar una determinación, toda la información que se requirió ya se les proporcionó estamos en la espera de la dictaminación que ellos den”, comentó.
Los difuntos son enterrados en los pocos espacios que existen entre los pasillos del panteón Jardín y en las bóvedas de sus parientes que permanecen en los panteones.