• 28 de septiembre de 2023 02:02

PC de Boca del Río atiende escuela inundada por lluvia

PorAlcalá Noticias

Ago 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- La lluvia atípica que azotó la madrugada de este jueves el municipio de Boca del Río, provocó la inundación de una escuela en la colonia Villa Rica, lugar a dónde se trasladó el personal de Protección Civil municipal para brindar el auxilio necesario.

 

«Aquí lo que estamos haciendo es sacar el agua, haz de cuenta que cada acceso a los salones, a los diferentes espacios que tiene la escuela, está levantado precisamente para que no se meta el agua, pero debido a la cantidad de agua que cayó ayer aquí en la ciudad, pues rebasó ese tope que tiene antes de llegar a las puertas de las mismas aulas. Entonces ahorita estamos atendiendo y vamos a ver en que más apoyamos a la escuela», mencionó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

 

Es de mencionar que esta situación se dio en la primaria «Luis Pasteur», ubicada sobre la calle 5 entre Aguascalientes y Jalisco de la colonia Villa Rica, donde a decir del personal de intendencia, el agua alcanzó el metro de altura.

 

Por su parte, Josefina Morales, directora de la institución, señaló que aunque no sea cuantificado realmente los daños, las pérdidas podrían alcanzar los 50 mil pesos, pues bocinas, material didáctico, compresores de climas y, parte de los nuevos libros de texto, quedaron bajo el agua.

 

“Se inundó a las 4 y media de la mañana, me habla el intendente que la escuela se estaba inundando, subió 1 metro el nivel del agua, tuvimos pérdidas, no puedo calcular, entre 40 o 50 mil pesos, porque tenemos climas nuevos y todos andaban rodando en el agua, las cubetas de pinturas se regaron en las bodegas, los nuevos libros de texto. De 3 mil libros yo creo que como mil 500 se perdieron, se mojaron”.

 

Señaló que no es la primera vez que la escuela se inunda por las fuertes lluvias, en promedio esta situación ocurre entre 4 o 5 veces al año.

 

“La escuela está en buenas condiciones, pero se inunda. Nunca había rebasado, pero esta vez subió a un metro en todos los salones. Cuando llueve la cancha es la que se inunda, a veces entra a los salones, pero un poquito nada más. Necesitamos ver ponen una tubería o algo, porque siempre será lo mismo.

 

Con escobas, trapeadores y cubetas, maestros y personal de la institución inició con los trabajos de limpieza. Personal del Ayuntamiento de Boca del Río acudió con bombas para sacar el agua de los salones afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *