• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Vacas con tuberculosis en Jáltipan fueron enviadas a cuarentena

PorAlcalá Noticias

Ago 26, 2023
Jáltipan, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Ciudadanos de Jáltipan de Morelos al sur de Veracruz se encuentran alertados porque durante esta mañana de viernes trascendió la venta de carne de res con tuberculosis.
 “En Galeras fueron a vender 20 vacas pero todas salieron con tuberculosis, tengan cuidado” se escucha en un audio que circuló en WhatsApp en donde presuntamente las vacas tenían tuberculosis bovina (TB) que es una enfermedad bacteriana crónica.
Se sabe que las vacas fueron enviadas a cuarentena

al frigorífico de Acayucan, para realizar las pruebas  y vigilar la evolución, las vacas y terneros declarados se suelen sacrificar, pero si se recuperan la carne es rescatable. 
Se sabe que la carne no llegó a las carnicerías pues se detectó la bacteria en las vacas antes de que ingresara a los mercados. Por lo que se descarta personas contagiadas por TB. 
La bacteria de la TB es transmisible a personas y los síntomas son similares a los de la tuberculosis humana: tos, fiebre o pérdida de peso. Se puede contagiar a humanos al comer o beber productos lácteos contaminados no pasteurizados. 
Es por eso, que las autoridades de salud por lo general recomiendan no consumir la carne cruda, ni tampoco la leche no pasteurizada.
Expertos comentan que si las vacas se logran recuperar la carne se puede consumir, pues la bacteria muere con la temperatura de cualquier tipo de cocción.
Se espera que en las próximas horas el alcalde de este municipio Juan Miguel Pérez Toto se pronuncie sobre este tema del cual ya está enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *