• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Expo Papalotl 2023” unió y divirtió a familias de Coatzacoalcos y la región

PorAlcalá Noticias

Ago 27, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 27 de agosto de 2023.- Más de 35 mil personas asistieron durante dos días a la “Expo Papalotl Coatza 2023”, organizado por el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, evento que reunió a familias y grupos de amigos, quienes despidieron las vacaciones de verano en un ambiente de alegría, sana convivencia y total seguridad al reportarse saldo blanco.

 

Fue un fin de semana de fiesta en el malecón costero, la playa, el Paseo de las Escolleras y el Hemiciclo a los Niños Héroes, con la presentación de 65 papalotes de papel y de luces led que reactivaron la economía en la ciudad ante el arribo de visitantes locales y de la región.

 

El presidente Amado Cruz reconoció la iniciativa del regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla para proponer al Cabildo este evento que resultó ser todo un éxito, por lo que ya están planteando realizarlo en vacaciones de Semana Santa, con un clima más propicio.

 

“Creo que Coatzacoalcos ha tenido un festejo para los pequeños, familiar y muy en paz; yo espero que sigamos contribuyendo a la ciudad que todos queremos y reitero mi agradecimiento al regidor Octavio porque tuvo una excelente iniciativa”, dijo el munícipe.

 

Por su parte, los asistentes destacaron la importancia de realizar este tipo de programas culturales y deportivos que fomentan la integración comunitaria; y los comerciantes reconocieron que la Expo Papalotl, así como la Carrera de Botargas, promovieron el turismo y reavivaron las ventas.

 

Este domingo 27 de agosto, los ciudadanos acudieron desde las 11:00 horas, para tomar fotos y videos del recuerdo de las figuras marinas, de los personajes de Bob Esponja y de los papalotes con más de 2 mil luces led que destellaron en el cielo de esta ciudad, con lo que se dio por clausurada la Expo Papalotl.

 

Pequeños, jóvenes y adultos gozaron de “show” de comedia, el DJ, concursos y la fabricación de los papalotes; también, volaron las pandorgas que adquirieron en el paseo y degustaron de los antojitos, beneficiando a los comerciantes y restauranteros locales.

 

Se hace un reconocimiento especial a Volarte y los patrocinadores Comex, TotalPlay y Bama por su apoyo para la realización de este evento; así como a la Dirección de Salud Pública Municipal, la Dirección de la Policía Municipal y Tránsito del Estado por salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *