• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Exigen a PJE dejen de diferir audiencia de alcalde de Lerdo

PorAlcalá Noticias

Ago 29, 2023

 

-Defensa ya probó que no hubo los hechos en donde señalan secuestro agravado

 

-Están tratando de mantenerlo detenido por el periodo que dura la alcaldía

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La madre del alcalde de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, Flor María de Jesús Sosa Zamudio, junto con su abogado, Fidel Martínez Lezama; exigieron al Poder Judicial del Estado dejen de diferir las audiencias.

 

En conferencia de prensa, el representante legal señaló que las propias autoridades jurisdiccionales han violado el debido proceso, toda vez que debía haber sido sentenciado en el término de un año desde el momento en que fue vinculado a proceso, pero ya cumplió 20 meses privado de su libertad.

 

Jorge Fabián fue detenido por los presuntos delito de secuestro agravado y secuestro equuparado, en diciembre de 2021, sin embargo, su abogado sostiene que ya probaron que los hechos que se le imputan no ocurrieron, es decir «los dos secuestros nunca ocurrieron».

 

«Ya se demostró que no ocurrieron los hechos y que no existió la participación. Nosotros queremos juicio, necesitamos que se celebre el juicio para que en ese momento se pueda probar la inocencia total.

 

Tiene dos carpetas por el delito de secuestro agravado y, el otro, fue un delito que inició por amenazas, pero extrañamente se reclasificó a secuestro equiparado», manifestó.

 

El litigante sostiene que lo que están buscando es mantenerlo detenido por todo el periodo que dura la presidencia municipal.

 

Por su parte, su madre preguntó cuál es el interés de mantenerlo detenido, que es un «preso político», pero definió que no les interesa el gobierno local.

 

Afirmó que debe estar libre, que no se le ha probado ningún cargo y resaltó que la próxima audiencia está programada para el próximo 7 de septiembre de manera virtual en el penal de Pacho Viejo, pero no dudan que la vuelvan a diferir como en otras ocasiones.

 

La también actual diputada local suplente y exalcaldesa de Lerdo, preguntó por qué tanto atropello y odio y mantener detenido a su hijo.

 

«Lo que sí sé es que está en la cárcel injustamente. Nunca fue su socio el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, jamás. Fueron cosas inventadas por los periodistas», reprochó.

 

«Si es por la presidencial (municipal), no nos interesa la presidencia, nos interesa que mi hijo esté fuera. Que se queden con la alcaldía. Mi hijo jugo porque queríamos que el pueblo saliera adelante», manifestó.

 

Detalló que se encuentra privado de su libertad en el penal de máxima seguridad de Durango en el que ya cumplió 20 meses de estar detenido.

 

Aseguró que su detención fue orquestado desde las «entrañas del poder», con lo que le arrebataron su genuina aspiración de gobernar su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *