• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gobierno de Veracruz no entrega al año más de mil mdp de Fomento a la Educación: Jaime de la Garza

PorAlcalá Noticias

Ago 30, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El diputado local, Jaime de la Garza Martínez, denunció que el Gobierno de Veracruz no ha entregado 1 025 millones 938 mil 008 pesos, qué recauda anualmente por el impuesto de Fomento a la Educación.

 

El panista señaló que, a pesar de que han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz, conocee el destino de esta importante suma económica, a la fecha no han entregado ningún informe de, a dónde y cómo se destina esta aportación de los veracruzanos.

 

Este recurso, expuso, debería de destinarse a la mejora de las más de 20 mil instituciones educativas que tiene la entidad veracruzana.

 

«Desde el primer día como diputado he recorrido las escuelas de mi distrito, y les puedo asegurar que el recurso no llega, no saben las carencias que tienen esas escuelas que requieren atención inmediata, que garanticen que esos espacios públicos sean de calidad y contribuyan a los fines de la educación, algo que las niñas, niños y adolescentes veracruzanos tienen derecho», subrayó.

 

En ese sentido, Jaime de la Garza, dijo que desde que tomó el cargo como legislador, ha aportado recursos propios para mejorar algunas de las escuelas de su distrito, aportando en algunas ocasiones, aires acondicionados, sanitarios dignos, impermeabilización, tinacos o cisternas e incluso, hasta el pago de la energía eléctrica.

 

«Por esa razón propuse una iniciativa de ley en el Congreso del Estado, para modificar el artículo 135 del Código Financiero del Estado de Veracruz, para dejar las ambigüedades y especificar en la ley el destino de este impuesto que todos los veracruzanos pagamos por pagar un impuesto. Mi propuesta es muy sencilla, que se aplique íntegramente el 50 por ciento de este recurso para la rehabilitación de planteles públicos del sistema educativo estatal, y el 50 por ciento para la operación del programa veracruzano de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *