• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Jáltipan marcha en contra del relleno sanitario regional 

PorAlcalá Noticias

Ago 30, 2023

 

Mafer Mortera/ Jáltipan de Morelos

 

Luego de que autoridades del medio ambiente establecerían un acuerdo con el ayuntamiento para el proyecto de Relleno Sanitario Regional habitantes marcharon en contra de este proyecto federal.

 

Y es que, Jaltipan de Morelos sería la principal fuente para almacenar residuos de la zona sur de Veracruz, entre ellos, los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

 

Es por eso, que este miércoles por la mañana al menos 300 ciudadanos salieron a realizar una marcha pacifica desde la calle Transistmica hasta el Palacio Municipal de Jaltipan para pedir que cada municipio se haga responsable de su basurero.

 

Habitantes manifiestan que este proyecto en marcha traeria consecuencias negativas para la salud expresando la preocupación por sus familias. Hoy alzaron la voz para ser escuchados y atendidos por las autoridades.

 

Respecto a esto, el Alcalde Jesús Miguel Pérez Toto, afirmo que se trato de un convenio de colaboración la reunión pasada con el procurador del medio ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortes.

 

«Eso es convenio de colaboración para empezar a remediar el relleno existente”. El edil Perez Toto comento que jamas estaria en contra de la salud, «Yo también tengo familia,tengo mis hijos, de 12 años, de 9 años,4 años, que son de aqui también de Jaltipan, somos de Jaltipan, yo soy de Jaltipan y busco siempre el bienestar de Jaltipan, jamás vamos a estar en contra de la salud, siempre lo he dicho. Vamos a realizar para que se de un relleno municipal que cumpla con las normas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *