• 23 de septiembre de 2023 06:13

Anilú y Cambranis buscan acuerdos para la gubernatura

PorAlcalá Noticias

Ago 31, 2023

 

-Afirmó que Marlon Ramírez Marín no se quedará en la dirigencia del CDE de su partido

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el anuncio del PRI y de la propia Beatriz Paredes de declinar a favor de la aspirante Xóchitl Gálvez, la diputada coordinadora de la fracción del Tricolor en el Congreso local, Anilú Ingram Vallines, no descartó que una mujer pueda ser la aspirante de la alianza en Veracruz.

 

Al reunirse con su homólogo panista Enrique Cambranis, así como con otros activos importantes de sus respectivos institutos políticos; afirmó que ahora lo que se debe privilegiar es el interés superior y no el personal.

 

Expresó que Beatriz Paredes es un gran activo del Revolucionario Institucional, una militante distinguida, lo mismo que Xóchitl Gálvez.

 

«Entre los diputados y diputadas, compañeros veracruzanos sin duda hay un diálogo amplio, permanente y estaremos al interés superior, no a proyectos personales, sino al interés superior que se llama México, que se llama Veracruz y estamos listos para ello», definió.

 

Fue así que manifestó que sin duda por primera vez se podría postular a una mujer a la candidatura a la gubernatura de este estado.

 

Por su parte, el diputado local panista, Enrique Cambranis, aclaró que nada está descartado y recordó que la alianza del Frente Amplio ya se definió a nivel nacional, pero todavía no a nivel local.

 

«Estamos explorando, puede darse esto y, encabezar, sea hombre o mujer, independientemente de siglas o de la sociedad para que encabece o, puede no darse y que cada uno camine por su lado.

 

Son de las cosas que estamos explorando y ya veremos. Por lo pronto lo que nos tiene encima es el tema del fin de semana y en ello estamos buscando las coincidencias», subrayó.

 

El legislador panista aclaró que las dirigencias de los tres partidos políticos en Veracruz tienen sus propias pláticas y la reunión que se celebró entre ellos, como coordinadores de las bancadas en la Legislatura es independiente.

 

«Creo que tenemos un poquito de influencia en que nuestros partidos políticos para caminar hacia un lado o hacia otro y estamos explorando estos caminos básicamente», aseveró.

 

Cambranis dijo que ellos apoyan por supuesto a su candidata Xóchitl Gálvez, en tanto que Anilú Ingram dijo que apoyaba a Beatriz hasta antes de que la bajara Alito Moreno.

 

La congresista veracruzana reconoció que tienen que sumarse o apoyar a quien los ciudadanos quieran porque lo más importante es «recuperar México, recuperar Veracruz».

 

En otro tema, tras la conclusión del periodo de la dirigencia de Marlon Ramírez Marín al frente del PRI Estatal, afirmó que en septiembre Marlon Ramírez Marín se tendrá que ir.

 

Resaltó que tanto el lider nacional como la secretaria general ya definieron que se tiene que renovar la dirigencia del Tricolor.

 

«Estamos en un proceso al interior de nuestro partido de renovación…Carolina Viggiano, yo diría que hay que escuchar la declaración de la secretaria general donde justamente estamos en un proceso del Frente Amplio que culmina el día 3 (de septiembre).

 

Estoy segura que por primera vez una mujer gobernará nuestro país con el esfuerzo de todos y aquí hay esa apertura. Dejó muy claro que después del día 3 viene la renovación natural, porque se ha culminado un periodo estatutario en este sentido. (En septiembre hay nuevo presidente del CDE), así es, así lo mencionó Carolina Viggiano», aseveró y dejó en claro que «no se queda Marlon».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *