• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Asaltos en Cumbres de Maltrata quedan en manos de GN y FGR

PorAlcalá Noticias

Ago 31, 2023

 

-Crimen de persona de staff de Fuerza Regida queda en manos de FGE

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que fuera asesinada una persona del staff de seguridad del grupo Fuerza Regida, la noche del 29 de agosto, en las Cumbres de Maltrata; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se harán cargo de las investigaciones.

 

Asimismo, definió que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación por el crimen de Jorge N, parte de la seguridad del grupo.

 

Tras lo sucedido, el Ejecutivo afirmó que se reforzó la seguridad en la zona.

 

En conferencia de prensa, explicó que querían asaltar a Fuerza Regida, con armas de fuego y con un láser buscaban impedir la vista de los operadores de transporte público.

 

«¿Con qué intención?, atravesar un trailer y asaltar a las personas que tenían que detener su marcha al ver un trailer atravesado.

 

No sabemos exactamente, este hecho no había sucedido así, ¿por qué lo lograron grabar en el momento y lo difunden al momento sin los asaltos?», preguntó.

 

Y es que, opinó que se asalta primero y después se difunde el vídeo, pero aquí les pareció extraño que fuera al revés.

 

Otra situación que sucedió es que los agresores se toparon con una persona armada, por lo que se registró un intercambio de disparos con los asaltantes.

 

En ese sentido, reveló que la persona que estaba armada, del que se conoce solamente el nombre de Jorge N, fue herido y los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

 

El hombre quien formaba parte del staff de seguridad fue trasladado al hospital de Río Blanco, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, perdió la vida.

 

Fue así que se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

 

«Se queda en manos de Guardia Nacional y de FGR el hecho de la autopista, pero el homicidio queda en manos de Fiscalía General del Estado.

 

O sea sí vamos a intervenir porque esto es competencia estatal, el homicidio», subrayó.

 

Finalmente, sostuvo que no se lograron concretar los asaltos, pero con el homicidio de una persona ya «pueden interferir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *