• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

COMERCIOS AFECTADOS POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL NARANJITO 

PorAlcalá Noticias

Ago 31, 2023

 

Mafer Mortera/ Cosoleacaque, Ver

 

 

Distintos establecimientos de la Colonia el Naranjito se han visto perjudicados cuando la energía eléctrica se va, han tenido pérdidas en productos y dañado equipos eléctricos. Las pérdidas van de mil a 5 mil pesos.

 

La colonia El Naranjito es una zona comercial donde hay muchas tiendas donde las personas pueden adquirir fácilmente cualquier tipo de comidas y productos.

 

Sin embargo, en los últimos meses se han presentado apagones de luz ocasionando la falta de energía eléctrica por periodos de hasta dos días causando afectación a los ciudadanos y trabajadores.

 

Los adultos señalan que han sufrido con este problema, pues mencionan que las carnes y cosas que se tenga que refrigerar se echan a perder, afirman que se suele ir la luz cada quince días o cada mes originando que además lidien con el calor.

 

“Necesito aunque sea salirme afuera en el corredor que tengo ahí en la casa, en mi hamaquita ahí me tengo que estar meciendo”, mencionó habitante.

 

Honorio Hernández Pérez trabajador del Super del Naranjito comentó que la tienda sufre perdidas considerables “Realmente como nosotros tenemos tanto productos lacteos, lo que son productos empaquetados, jamones y variedades, entonces una vez que se va la luz posteriormente tenemos mucho prejuicio porque esos productos no pueden permanecer sin refrigeración , pues se nos han echado a perder muchos productos y si hemos sufrido perdidas” concluyó.

 

Cabe destacar que las perdidas en estos comercios van desde los mil hasta los 5 mil pesos por cada ocasión que no hay energía eléctrica. Además de eso los dueños tienen que pagar una cantidad por el mantenimiento a los establecimientos, pagar el sueldo de los trabajadores y la mercancía. Siendo así un problema serio, sin mucho beneficio y sin obtener respuesta de la CFE.

 

Cada tienda que necesita de la luz, se ve muy afectada en esos periodos sin energía.

 

Enrique Velazco encargado de una tortillería en la colonia el Naranjito menciona que para ellos es perdida total, ya que cuando no hay luz tienen que cerrar completamente, sin obtener ni una venta.

 

“Es perdida total casi para nosotros y hay que pagar empleado, luz, todo, o sea realmente si nos afecta.”

 

Cabe destacar que ya se han hecho muchos reportes a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad pero no obtienen respuestas.

 

“Si nos afecta en cuestión de todo hasta los alimentos en la casa, los niños en la escuela y todo eso,todos nos atrasamos y no podemos hacer nuestras actividades diarias, es por eso que le pedimos al ayuntamiento o al responsable que tome cartas en el asunto para poder apoyarnos en situación”, mencionó y habitante y trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *