• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

DIF reintegra a tres menores de edad con familiares directos

PorAlcalá Noticias

Ago 31, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La directora del DIF del municipio de Veracruz, Iliana León Huesca, confirmó que hace unos días, tres menores de edad fueron reintegrados con familiares directos, tras haber pasado algunas semanas en los albergues que administra el Ayuntamiento.

 

Agregó que el verdadero éxito del sistema DIF es, precisamente la reintegración familiar.

 

«Esta semana, justo esta semana cumplimos con dos menores que se pudieron reintegrar con su abuelita, merecen todo el trato digno, y en hogar, en familia. Y una pequeñita de un año que, estábamos viendo si era viable su proceso de adopción o canalizarla al DIF de Xalapa, pero no, localizamos a un familiar, y justamente ayer nos confirmaron ya su estancia, su seguimiento, y sin duda es una gran noticia», enfatizó.

 

León Huesca dijo que el primer caso se trata de dos hermanos, y el segundo caso, de una niña; en ambas situaciones los pequeños perdieron a sus padres y, fueron reintegrados con familia de línea de filiación directa.

 

«Esto es muy bueno, porque al final le regresas a los niños la oportunidad de vivir en una situación bastante favorable, y con una familia que ellos ya identifican sobre todo», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *