• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

INICIA EL MES PATRIO O EL MES DE LOS TEMBLORES EN MINATITLAN

PorAlcalá Noticias

Sep 1, 2023

Mafer Mortera/Minatitlan, Veracruz./Esta tarde el municipio de Minatitlán ya se están preparando para recibir con alegria septiembre, el mes patrio donde se conmemora la independencia de México. Sin embargo recordemos que Minatitlán ha sido testigo en los ultimos años de fuertes temblores

que se registran en la zona, por lo que la poblacion debe de estar preparada por cualquier sismo que se pueda presentar.

 

Trabajadores trasladaron en una camioneta los diferentes arreglos para adornar el parque Central Independencia en donde se realizan eventos importantes.

 

Muchos puestos de la zona empezaron con la venta de los diversos productos como banderas, camisas,guitarras, con los colores representativos para celebrar el mes.

 

Pero apesar de ello también se ha considerado como el mes donde más sismos se han registrado constantemente durante los últimos años. Tan solo hace una semana se registró un fuerte sismo de 4.4 con epicentro en Nachital, Veracruz, que sacudió a todos los minatitlecos y los alerto.

 

Es importante mencionar las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos en caso de que se presente algún sismo o terremoto; siga las instrucciones del personal responsable ante la emergencia, diríjase a las zonas de repliegue o al sitio identificado como el más seguro, procuré mantener la calma, si puede hacerlo tranquilice a las personas que lo requieran. Apague cigarros o cualquier objeto que pueda provocar un incendio. No se acerque a ventanas, lámparas, canceles de vidrio, equipo o maquinaria que pudiera caer, alejese de objetos calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *