• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Estafan a comerciantes con billetes falsos en Zaragoza

PorAlcalá Noticias

Sep 2, 2023

 

Redacción /Zaragoza,Ver 

Diversos comerciantes en el municipio de Zaragoza al sur de Veracruz se encuentran alertados debido a que han empezado a circular billetes falsos. 

Los carniceros y negocios de comida rápida señalaron que los clientes llegan y consumen o piden lo del mercado y a la hora de pagar se dan cuenta que los billetes son falsos, otros no se dan cuenta al momento y esto causa pérdidas en las ganancias. 

Ya son varios los reportes que han acumulado, “yo como comerciante la otra vez me tocó vino una señora compro carne y me pago, estaba muy ocupado y como es cliente no dudé que el billete fuera falso, fue después que me di cuenta”, relata afectado. 

Señalaron que estas personas abusan de sus paisanos que aceptan los billetes a cambio de un trabajo, pero estas personas fraudulentas les pagan con billetes falsos. 

¿Cómo saber si el billete es falso? Toque la superficie del billete y sienta la textura, los relieves son sensibles al tacto, mire el billete e identifique el registro perfecto y a contraluz para ver si cambia de color, estos son algunos pasos que le pueden salvar de recibir un billete falso.
El Banco de México señala que hacer pagos con una pieza falsa se considera como un delito federal, por lo que podrías ir hasta la cárcel. Si por alguna razón cae en tus manos un billete falso, y quieres utilizarlo, ten cuidado, ya que esto podría acarrearte varios problemas, incluso ir hasta la cárcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *