• 29 de mayo de 2024 01:59

Propio sistema financiero de Veracruz ahorra 500 mdp: Eleazar Guerrero

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, dio a conocer que gracias a que crearon su propio sistema financiero para la administración estatal, se han ahorrado alrededor de 500 millones de pesos.

 

En entrevista, previa a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, refirió que con el anterior sistema financiero costó 500 millones de pesos.

 

«Pero nunca sirvió, desde que llegamos hemos venido sorteando una serie de dificultades para integrar la información financiera.

 

En estos años los trabajadores de la Secretaría de Finanzas, de la dirección de Innovación Tecnológica, implementamos un programa denominado «Hecho en casa», en donde todos los sistemas se tienen que hacer en el gobierno del Estado.

 

Ya no depender de empresas externas porque nos esclavizan, cada año te quieren cobrar actualizaciones, era un problema que se venía repitiendo. Hoy nada más de arranque, con este sistema estamos ahorrándonos de recursos públicos alrededor de 500 millones de pesos», destacó.

 

El funcionario comentó que con ello ya no son «esclavos» de otros, ahora tienen la propiedad intelectual y servirá para todo el Poder Ejecutivo.

 

En otro tema, el también representante de la organización Unidos Todos, rechazó que vaya a ser el próximo dirigente estatal de Morena.

 

Dijo que quien dirige al Partido es «brillante» y con mucha capacidad, por lo que se le seguirá fortaleciendo.

 

«No somos una agrupación políticos ni un partido político, vamos a fortalecer al Partido en su momento», destacó al resaltar que no harán propuestas de candidatos al próximo proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *