• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Un éxito programas en pro del Medio Ambiente, en Cosoleacaque. 

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

Cosoleacaque, Ver. A unos días de haber puesto en marcha la recolección de PET, a cambio de útiles y un par de zapatos para cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque ha recibido una extraordinaria respuesta, al programa implementado por el gobierno municipal para reducir el impacto ambiental.

 

A través de estas actividades en pro del medio ambiente, el gobierno de Cosoleacaque que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, busca que estos residuos no vayan a parar en los arroyos, áreas verdes o incinerados.

 

Como lo ha reiterado el gobierno municipal, el canje de dos kilos de PET, por material escolar y zapatos es parte de una estrategia para inculcar a las nuevas generaciones sobre la separación de los residuos sólidos urbanos.

 

Durante esta semana se han visitado los jardines de niños: Esperanza Serrano, Justo Sierra, Gabriela Mistral, Winnie Pooh, Josefa Ortiz, CAIC DIF Keico, Salvador Díaz Mirón, Josefina Ramos, Lázaro Cárdenas del Rio, Teocalli, María del Carmen Serdán. Las primarias: Benito Juárez, Benito Fentanez, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Manuel Altamirano, Ignacio Allende, Mariano Escobedo, Virgilio Uribe , Articulo 123, Leona Vicario, Carolino Anaya, Nicolás Bravo. Secundaria; Martin Alor, Telesecundaria Francisco I Madero, Octavio Paz, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Es precisó mencionar que el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque también lleva a cabo una campaña de concientización casa por casa, en mercados, comercios y en cada rincón del municipio mediante el programa #YoSiSeparoMiBasura, con el que se busca reducir las 130 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *