• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Del Río Virgen quiere ser gobernador tanto como otros que no son de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Sep 7, 2023

 

 

-El ambiente está enrarecido en materia de seguridad, espera que en los próximos meses haya tranquilidad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, dijo que quiere ser gobernador del Estado tanto como otros de otros estados quieren serlo, sin mencionar a alguna persona en particular.

 

-¿Le gustaría ser gobernador de Veracruz?, se le preguntó.

 

«Bueno, hasta los que no son de Veracruz quieren, pues usted hasta me regaña yo que culpa», respondió en tono de broma a los reporteros.

 

En conferencia de prensa, afirmó que en este momento su causa es la justicia porque nadie puede defenderla mejor que él que estuvo privado de la libertad.

 

«Yo tengo esa causa y voy a luchar porque a nadie lo metan a la cárcel siendo inocente. Por eso tengo el proyecto Inocencia.

 

Me han preguntado si tengo interés. Primero creo que ni estamos en tiempo, segundo, déjenme ser muy sincero: tendría que platicarlo con mi familia», expresó.

 

Recordó que estuvo ausente de su hogar seis meses al estar recluido en el penal de Pacho Viejo.

 

El secretario técnico del Senado de la República, dijo que no está enterado si el Frente Amplio por México estará confirmado por Yunes, Yunes o Yunes, al referirse a la familia Yunes del PAN o a Pepe Yunes del PRI.

 

«Yo sé del proyecto inocencia y sé un poquito de leyes y de la Constitución, pero pos yo les deseo suerte a los que quieran ser del Frente. Yo al contrario, los conozco a todos, tengo la mejor imagen de ellos, les deseo mucha suerte», expresó.

 

En ese orden de ideas dijo que ve en Veracruz un clima «enrarecido» por lo que espera en Dios que el Gobierno nos proteja a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y que no pase nada.

 

«Pues enrarecido porque ya ven que dicen que encontraron unas bolsas, en Poza Rica, en Los Tuxtlas, allá por Ciudad Mendoza encontraron, encontraron en muchos lados», externó.

 

José Manuel del Río afirmó que su partido no le ha planteado la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura de Veracruz y pidió preguntarle eso al instituto político.

 

En otro tema, opinó que se le tiene que poner atención al caso de la jueza Angelica Sánchez, tras los sendos pronunciamientos que se han hecho a su favor, como el de la relatora de las Naciones Unidas.

 

«No sólo a esa juez, sino a todos los jueces. Yo tengo mucha preocupación de que la vuelvan a tocar. El gobernador no, porque no es la autoridad, en todo caso la Fiscalía y en su caso, el Tribunal Superior de Justicia», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *