• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Logopedia clave para desarrollo de niños post pandemia

PorAlcalá Noticias

Sep 7, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La logopedia es una profesión clave para impulsar el desarrollo de los niños tras la pandemia.

 

La fundadora de la Clínica de Lenguaje y Aprendizaje «Master Kids», Rossy Tufiño, lamentó el poco interés en México por desarrollar a nivel universitario esta profesión, pues expuso, actualmente es ampliamente requerida por las necesidades que están presentando los niños en él área del desarrollo del lenguaje derivado de la pandemia.

 

A través del canal de YouTube de Master Kids, se brindan tips para padres y maestros en temas relacionados con el neuro desarrollo infantil; a la fecha, se cuenta con más de 100 mil suscriptores, y también se pueden visualizar en plataformas como, Facebook, Instagram y Tik Tok.

 

En dichos videos, la terapeuta, Rossy Tufiño, comparte consejos, ejercicios, juegos y recursos para estimular el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de los niños, especialmente de aquellos que presentan dificultades o trastornos como el autismo, la dislexia o TDAH.

 

Cabe mencionar que, su canal, el cual inició en el año 2018, se ha convertido en una referencia para padres, maestros y profesionales que buscan orientación y apoyo para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades comunicativas, cognitivas y sociales. Algunos de sus videos más populares son «las praxias para niños funcionan?», «Juguetes recomendados para niños con autismo» y “Cómo enseñar a leer a un niño con dislexia”.

 

Los interesados, pueden ingresar a la página web www.rossymasterkids.com, donde se ofrecen cursos online, asesorías personalizadas y material descargable para la terapia de lenguaje y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *