• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Joven de Cosoleacaque se sintió a la deriva en Monterrey y pidió apoyo para regresar a casa con su mamá

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

DIF de Cosoleacaque asistió su retorno.

Cosoleacaque, Ver.

Sin cumplir la mayoría de edad, Moisés Sinaí, se fue en busca de un trabajo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero al cerrársele las oportunidades allá, busco ayuda para poder regresar a Cosoleacaque; hoy gracias al sistema DIF municipal, ya está de nuevo en casa con su familia.

Se supo que el joven hace unos meses se aventuró al norte del país para comenzar su vida laboral, sin embargo, no encontró la oportunidad que esperaba, al quedarse sin dinero, sin alimentos y sin un techo a donde descansar, recurrió al albergue de la casa del Migrante y al DIF de aquella ciudad, quienes hicieron enlace con el DIF de Cosoleacaque para su retorno.

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cosoleacaque, otorgaron las facilidades para que el joven que ahora ya es mayor de edad, retornará a su tierra natal.

Para la reintegración del joven a su hogar, el DIF de Cosoleacaque lo asistió a través del departamento de psicología, trabajo social y la Procuraduría, siendo entregado a su progenitora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *