• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Nos han quedado a deber en materia de seguridad: Canaco

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

 

-Lider empresarial consideró que candidatos deben escuchar al sector empresarial

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Canaco Xalapa, Carlos Luna, manifestó que al arranque del proceso electoral los candidatos deben atender temas como la falta de seguridad, empleo y educación.

 

Entrevistado durante la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, el líder empresarial afirmó que este sector se ha visto severamente afectado por todas las decisiones que se han tomado en los congresos federal y estatales.

 

«Creo que en la seguridad es algo que nos han quedado a deber, tenemos un tema muy fuerte en materia de seguridad que se le adjudica a grupos delictivos. La sociedad en general no se siente segura al momento de salir a la calle, al estar en ciertos lugares, al momento de transitar por las carreteras», reprochó.

 

Asimismo, opinó que en materia de educación hay mucho que aportar por lo que se requiere de un sistema educativo que esté acorde a las necesidades.

 

Consideró que el sistema educativo debe ser cada vez menos burocrático y que haya una mayor libertad para educar a los estudiantes.

 

Respecto del proceso electoral, Carlos Luna dijo que esta es una oportunidad para transformar los procesos electorales.

 

«La ciudadanía ya no cree tampoco en las instituciones como los partidos políticos y creo que los procesos que se han adelantado, son muestra de que se requiere de otro proceso para poder hacer elecciones», subrayó.

 

Finalmente, señaló que sí han visto un combate a la inseguridad por parte de las autoridades, sin embargo, lo que dicen no es en realidad todo lo que está pasando.

 

«Se dice que todo es por los grupos delictivos, pero eso también quiere decir que no hay un control por parte del Gobierno en cuanto a la gobernabilidad. Ahí hay un tema bastante importante», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *