• 18 de junio de 2024 07:04

Se manifiestan nanchitecos por relleno sanitario regional en reunion de la SEDEMA y SEMARNAT

PorAlcalá Noticias

Sep 20, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Por enesima ocasión vecinos de Nanchital se manifestaron en contra de la instalación del relleno sanitario regional, esto durante una conferencia de prensa en Coatzacoalcos, a la que asistió el titular a nivel estatal, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, y el subsecretario de subsecretario de Regulación Ambiental de la SEMARNAT, Alonso Jiménez Reyes.

 

El pequeño grupo de pobladores esperó por casi dos horas afueras de un restaurante ubicado en la avenida Revolución del centro de Coatzacoalcos, para esperar la salida de los funcionarios, y exigirles que asistan a una asamblea durante la tarde del próximo viernes y les expliquen a todo el pueblo porque se decidió instalar un relleno sanitario en Nanchital, cuando es el municipio mas pequeño de la región sur.

 

 

Los nanchitecos solicitaron que exista transparencia y les muestren todos los documentos donde avala el permiso del relleno sanitario.

 

 

Durante el diálogo que se extendió por mas de 10 minutos con los funcionarios, recalcaron que este centro se encuentra cerca del arroyo Tepeyac y que ocasionara malos olores por la acumulacion de desechos.

 

 

Al final, los funcionarios de estas dependencias ambientales se comprometieron a que iran casa por casa en todo Nanchital, para que se conozca a fondo todo lo relacionado con el proyecto «Casa Caracol» del relleno sanitario regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *