• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se requiere personal es medicina interna y traumatología.

PorAlcalá Noticias

Sep 21, 2023

*En el IMSS-Norte

*Hacen falta especialistas

 

XALAPA, VER.- El titular de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jorge Martínez Torres, admitió la falta de médicos especialistas en los diversos hospitales de la institución.

Especificamente en medicina interna y traumatología.

«Estamos incrementando el número de plazas, contratando médicos, y hacemos una invitación a los médicos que quieran trabajar en el IMSS para que los podamos contratar».

En entrevista, Martínez Torres reconoció que la demanda los rebasa.

En cuanto al abasto de medicamentos, afirmó que cuentan con un 98.6 por ciento en todas las farmacias de los centros médicos pertenecientes a la institución.

Por otra parte, en torno a las denuncias por parte de colectivas de feministas sobre presunto rechazo de atención a mujeres que solicitan la interrupción del embarazo en el estado, pidió que estas agrupaciones se acerquen a la delegación

«Me gustaría que esos colectivos se acercaran a la delegación y viéramos los casos uno por uno. No porque somos federales, tienen que adecuar las leyes federales al fallo de la Suprema Corte. De ese tipo no hemos atendido ninguno, porque no había habido cambios en las leyes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *