• 30 de noviembre de 2023 09:05

Recibe Minatitlán, tercera obra de SEDATU la Unidad Básica de Rehabilitación Cualipan

PorAlcalá Noticias

Sep 28, 2023

 

Minatitlán, Ver. – La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, recibió la tercera obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que consiste en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Cualipan, un espacio destinado a brindar atención médica y terapéutica a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover la inclusión social.

 

Durante su discurso de inauguración de esta importante obra, la alcaldesa dijo que la UBR representa una visión colectiva de una sociedad inclusiva, donde cada individuo, sin importar sus circunstancias, tenga acceso a una atención de salud digna y de calidad.

 

“Esta unidad se ha construido con un enfoque integral, donde existe un equipo altamente capacitado para brindar tratamientos especializados a nuestros conciudadanos que así lo requieran”, expresó.

 

Durante la entrega, la presidenta del Sistema DIF Municipal, doctora Vianey Cruz Medel, expresó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Minatitlán, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Destacando la importancia de contar con espacios adecuados y equipados para brindar atención médica y terapéutica a las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el Lic. Carlos Loyo Hegler, Subdelegado de SEDATU Veracruz, resaltó la inversión realizada para llevar a cabo este proyecto, la cual asciende a más de 22 millones de pesos, “este es el compromiso del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el desarrollo y bienestar de la población” aseveró.

 

En conclusión, la entrega de la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación Cualipan al gobierno municipal de Minatitlán es un ejemplo del trabajo conjunto entre la SEDATU y las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de los habitantes, misma que contara con servicios de mecanoterapia y terapia ocupacional, fisioterapia, hidroterapia, área administrativa, recepción y sala de espera.

 

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de Kristhian Vázquez González, encargado de Despacho del DIF Municipal, así como de regidores, jefes de área del Ayuntamiento, quienes acompañaron a la doctora en un recorrido dentro de las instalaciones de la unidad.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *