• 14 de junio de 2024 22:19

Acusan a supervisor de Telesecundarias de acoso sexual y laboral

PorAlcalá Noticias

Oct 4, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Maestros que mantenían un paro desde hace 10 días marcharon por el centro de la ciudad de Veracruz en protesta por la falta de solución a la denuncia en contra del Supervisor Escolar 021-A zona Veracruz en Telesecundarias; a quién acusan de acoso sexual, acoso laboral, entre otros delitos.

 

Karina Martínez, secretaria de Conflictos de la de DII-64 de la sección 32 del SNTE, expuso que este servidor público los lleva amedrentando y fastidiando desde hace 10 años, al tiempo que se jacta, no puede ser removido de su cargo debido a las amistades con las que cuenta.

 

«En su investidura de supervisor abusó de la confianza de algunos compañeros para pedirles préstamos económicos, mujeres que externaron acoso sexual, compañeros que externan acoso laboral, datos personales de la esposa de un compañero en la solicitud de un préstamo, que al no ser pagado se hostiga a dicha persona como medida de presión para que pague a la financiera, no realiza en forma eficiente el trabajo para el cual fue contratado, pues no emite los documentos en tiempo y forma, las personas que luego confrontan son anotados en la ‘lista negra’ ya que busca la manera de hacerle la vida cansada», externó la docente.

 

Los manifestantes declararon que en varias escuelas ha tenido conflictos e incluso, en una de ellas se llevó los aires acondicionados bajo el argumento de su reparación, y estos no han sido entregados a la institución educativa.

 

Son más de mil alumnos los afectados en municipios como, Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *