• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Julen, Anilú, Pepe y Héctor aceptan encuesta en Veracruz, Salomon y Cambranis quieren al PAN solo

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Senador, Julen Rementería del Puerto, y la diputada, Anilú Ingram Vallines, respaldaron la solicitud del Consejo Cívico Ciudadano, quienes pidieron que el candidato opositor por el Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz sea por encuesta; mientras que el diputado, Enrique Cambranis, y el presidente del PAN, Federico Salomón, quieren que el blanquiazul vaya solo.

 

“Hace unos minutos así lo manifestó el Consejo Cívico Ciudadano, donde pide que la sociedad se sume y multiplique voluntades. La mejor forma de hacerlo es en una gran encuesta en la que participen los interesados. ¡Yo me apunto!, pero invito a Héctor Yunes, Pepe Yunes, Fernando Yunes, Pati Lobeira de Yunes, Miguel Yunes y Anilú Ingram, a que respalden esta propuesta y se anoten en la encuesta, si es su interés participar. Pero también a ciudadanos que tengan esa intención”, expresó el legislador en un video subido a sus redes sociales.

 

“Veracruz requiere que todos nos sumemos con generosidad y altura de miras para sacar al mal gobierno. Yo estoy puesto, acepto e invito a mis demás compañeros que ya han manifestado a que acepten. La entidad requiere que todos nos sumemos con generosidad y altura de miras para sacar este mal gobierno. Necesitamos a los mejores para representar a los ciudadanos en próximo proceso electoral en 2024”, finalizó.

 

Minutos más tarde, la priista, Anilú Ingram respaldó la solicitud del Senador, a la cual también se sumaron los priistas y ex candidatos a la gubernatura, Héctor y Pepe Yunes; sin embargo, el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, aseguró que ve complicada la alianza.

 

«Estamos analizando si en Veracruz se podía concretar la coalición, pero lo veo complicado».

 

Cabe mencionar que hace unas semanas, el presidente del PAN en Veracruz, Federico Salomón, aseguro que lo ideal para encabezar el bloque opositor sería una mujer, y solo mencionó a tres referentes de su partido, dejando de lado los acuerdos previos que se tienen con el PRI y el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *