• 23 de mayo de 2024 15:11

Llama PT a aspirantes de Morena a no lastimar alianza

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

-Pide a aspirantes a no avasallar con sus estrategias publicitarias

 

-Confirma participación de Citlalli Navarro en encuesta de Morena

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que se confirmara que Citlalli Navarro sí participará en la encuesta de Morena para la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, el líder del PT, Vicente Aguilar Aguilar, llamó a los demás aspirantes a no lastimar la alianza.

 

Y es que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador definió que algunas prácticas como la colocación desmedida de lonas o espectaculares son contraproducentes, incluso comentó que la gente las ve mal.

 

«Nosotros decimos lo mismo (que Andrés Manuel), no está bien (tanta propaganda). Esperemos que el llamado del Partido del Trabajo, de que caminemos con las diferencias, de que no lastimenos nuestra alianza.

 

Que hagamos el trabajo de tierra y de aire respetando a los compañeros, eso es fundamental», aseveró.

 

Reconoció que en una competencia se debe echar mano de todo lo que está permitido por la Ley, pero también los aspirantes deben conducirse con justicia y legalidad.

 

«El exhorto es que hagan su trabajo, pero que no se vea que están avasallando con su estrategia, lastimando a algunos compañeros», destacó.

 

Opinó que tanto el OPLE como el INE y la propia administración estatal deberán ser garantes del respeto al proceso interno.

 

En entrevista, resaltó que su compañera Citlalli Navarro, exigió de manera respetuosa que se le incluyera y el Comité Nacional de Elecciones consideró que era importante conservar la unidad, por lo que sí competirá.

 

«Eso demuestra que vamos bien y que estamos dentro de la lucha interna para lograr sacar las mejores propuestas», manifestó.

 

Aguilar Aguilar subrayó que el PT estará muy pendiente de lo que sucede en el proceso interno y, advirtió que serán muy duros si algunos de los aspirantes no respetara las reglas o los acuerdos.

 

Asimismo, con relación a lo que confirmó este día el Ejecutivo, en el sentido de que aquellos que eran secretarios y que presentaron su renuncia para competir, pero que podrán volver al cargo, manifestó que Cuitláhuac García sabe cómo maneja su administración.

 

Lo importante era que dejaran de servidores públicos para que no existiera el riesgo del uso de los recursos públicos en el proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *