• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se conmemora en Cosoleacaque, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

Cosoleacaque, Ver. Para concienciar sobre la importancia de la detección temprana, personal de la Unidad Médica Municipal de Cosoleacaque llevaron a cabo pláticas y presentaron testimonios de mujeres que tuvieron cáncer, como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

El director de la Unidad Médica Municipal, doctor Gerardo Marín Romero y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dalila Vera González enaltecieron ante los asistentes el compromiso de la administración municipal en la promoción a la salud.

 

Por ello, durante todo el mes de octubre se realizan pláticas de concientización y exploración de mamas dirigidas a la población de Cosoleacaque. Este jueves como parte de la conmemoración se llevó a cabo la ponencia “Pelea como niña”, impartida por valientes guerreras que han salido adelante, tras su diagnóstico médico de cáncer de mama, también se habló de la salud mental y la alimentación saludable.

 

El gobierno municipal que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, está firmemente comprometido en la promoción de la salud de las y los ciudadanos de Cosoleacaque. En el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y a lo largo de todo el año, reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de un futuro libre de esta enfermedad.

 

Es importante mencionar que para este viernes y sábado las actividades continúan en la Unidad Médica que se ubica en la calle Moctezuma, en el barrio Segundo de Cosoleacaque, abierta al público en general, porque juntos, estamos construyendo un futuro más saludable y esperanzador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *