• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Iniciarán demolición de viviendas como parte de rehabilitación de vías férreas en Moloacan.

PorAlcalá Noticias

Nov 9, 2023

 

Jairo Torres/Moloacan, Ver.- apartir del Lunes 27 del mes de noviembre, iniciarán los trabajos de demolición de las viviendas que se encuentra dentro del derecho de vía férreas.

 

Lo anterior como parte del proyecto del Corredor Interoceánico, en el cual se está realizando la rehabilitación de las vías, así como la construcción de 9 puentes.

 

Antes esta reubicación los habitantes recibieron un apoyo de 6 mil pesos para pagar renta en algún inmueble, en lo que esperan un pago de 30 mil pesos más como parte del convenio firmado.

 

Será hasta el Domingo 26 de Noviembre dónde los habitantes tendrán para desalojar completamente los inmuebles, posteriormente la Marina Armada de México colocará sellos que la vivienda está lista para ser demolida.

 

Son 55 familias las que serán reubicadas,estás de las localidades Tlacuilolapan, Km 39, Trancas Viejas y Parada San Martin estás sobre las carretera Nanchital – Las Choapas.

 

Las familias reubicadas serán beneficiadas con casas con un valor de 900 mil pesos, las cuales serán construidas frente a la delegación de la Policía Estatal en el Municipio de Nanchital, posteriormente recibirán sus escrituras que avalarán como legítimos propietarios.

 

Las viviendas tendrán una media de 15 metros de largo por 6 de ancho y están reforzadas para futuras construcciones para alguna futura ampliación.

 

Algunas familias tomaron la opción de utilizar terrenos dentro del Municipio donde se les construirán sus viviendas, recibiendo el mismo apoyo para ser beneficiados.

 

Enlace informativo del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *