• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Conflicto en secundaria de Cosolea; alumnos que no podrán participar en desfile

PorAlcalá Noticias

Nov 12, 2023
Redacción /Cosoleacaque, Ver
Padres de familia denuncian que director de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río
en la colonia Esperanza en Cosoleacaque no dejará participar a todos los niños en el desfile en conmemoración al  20 de noviembre. 
Presuntamente los padres compraron el material que los alumnos usarían en el desfile, pero ahora se enteran que no están tomados en cuenta debido a que se niegan a firmar una carta de responsabilidad en la cual los maestros se lavan las manos si al alumno en esta actividad les llegará a pasar algún accidente.
 ”nosotros ya gastamos y se supone qué hay seguro para los niños, pagamos mil pesos para el desfile, y prácticamente no se quieren responsabilizar de los niños, nos quieren obligar a firmar que es nuestra responsabilidad y no de ellos, pero esto nos hubieran dicho desde antes por que ahora ya gastamos”, expresan.
Y es que presuntamente el director Bernardo Rivera Bautista, ha dicho que si los alumnos no participan, les bajarán puntos en las materias y esto perjudicará las calificaciones de los alumnos.
Agregaron que no es el primer caso que ocurre y se dan estas inconformidades por los padres, incluso a los alumnos que pertenecen a una religión y no se involucran en las actividades se les castiga. 
“Los alumnos deben de barrer, levantar basura, debido a su religión, y no nos parece Justo la manera de actuar del director”, señalan.  Lo único que solicitan es que se dialogue y que los niños puedan ser agregados para participar en el desfile el 17  de noviembre puesto que ya invirtieron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *