• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Invitan a la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41”

PorAlcalá Noticias

Nov 13, 2023

 

Coatzacoalcos., Ver., 13 de noviembre de 2023.- Coatzacoalcos será punto de cultura y fomento a la lectura a nivel nacional, al convertirse en uno de los 48 municipios del país y una de las dos ciudades de la entidad en ser sede de la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41”.

 

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Jefatura de Cultura Municipal, se suma a la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo de Cultura Económica (FCE), para que, del miércoles 15 al domingo 19 de noviembre la sociedad porteña y de la región pueda disfrutar en el parque Jurásico de este evento gratuito.

 

En rueda de prensa, autoridades municipales invitaron a la población a acudir a las múltiples actividades que se tienen preparadas durante los cinco días de la FILIJ 41, y aprovechen para obtener uno de los 457 libros que el FCE envió para ser regalados entre niños y jóvenes.

 

El programa, en el que están involucradas áreas del Ayuntamiento y grupos culturales, está diseñado para chicos y grandes, por lo que podrán disfrutar de presentaciones de libros de autores locales; venta, intercambio y donación de libros; cuenta cuentos; y lectura de obras literarias.

 

También, habrá taller de ajedrez; taller de encuadernación; “Matemagia”; teatro guiñol; se contará con la Lotería Biocultural y Agrodiversidad de la Zona 20; con la exposición “Raíces México Argentina”; el Museo AMI; y una actividad denominada “Exprésate”.

 

Además, amenizarán «Los Toritos Son Jarocho”; “Danzoneros de Coatzacoalcos”; la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; para cerrar con broche de oro con la Orquesta Sinfónica de Escuelas Secundarias Técnicas.

 

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILE) es un espacio de promoción de la lectura dirigida a niños y jóvenes, de difusión editorial y un foro de encuentro con destacados autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en la literatura Infantil y Juvenil (LI).

 

En Coatzacoalcos existen muy pocos eventos de gran magnitud como éste, que pongan en el centro de la palestra actividades que fomenten la práctica de la lectura, como de la escritura, siendo una de las principales demandas de los escritores de la ciudad.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el jefe de Cultura, Cristian Morales Aranda; la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; y la jefa de Bibliotecas, Katia Judith Carrillo Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *