• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Exitoso primer Festival Gastronómico y Cultural en Medellín

PorAlcalá Noticias

Nov 14, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Con el objetivo de impulsar uno de los atractivos más representativos del municipio -como es la gastronomía-, el Ayuntamiento que preside el alcalde, Marcos Isleño Andrade, llevó a cabo hace unos días el primer Festival Gastronómico y Cultural en el parque de la localidad de El Tejar.

 

Fue a través de sus redes sociales que el munícipe lanzó la convocatoria, la cual tuvo una gran respuesta al inscribirse 32 participantes que cocinaron sus mejores platillos y explicaron sus orígenes.

 

«Gracias por acompañarnos en este primer Festival Gastronómico y Cultural que sin lugar a dudas lo que se busca es tener un platillo que nos represente a los medellinenses. Me da mucho gusto que muchos participantes se hayan inscrito por lo que hemos sumado un premio más debido a la convocatoria», comentó el alcalde en la ceremonia de inauguración.

 

El evento se llevó a cabo en el domo del parque central de dicha comunidad y fue amenizado por el grupo de baile hawaiano «Los Polinesios» y el Ballet folclórico de la Casa de Cultura del municipio de Jamapa.

 

Luego de un recorrido por cada stand, los jueces procedieron a la entrega de reconocimientos y ceremonia de premiación, donde los tres primeros lugares fueron acreedores a incentivos económicos -tres mil y siete mil pesos-, quedando de la siguiente manera:

 

1°Lugar.-  María de los Ángeles Vieyra Velázquez “Tortitas de Charales”

 

2°Lugar.-  Mónica Gutiérrez Hernández “Pato en Pipián”

 

3er Lugar: María Fernanda Romero Sánchez “Mole Tradicional de Jamapa”

 

Al evento acudieron la Síndica María Concepción Cruz Santos; los regidores, Karina del Carmen Arroniz Palavicini y Fernando Aguirre Arredondo y la Presidenta del DIF municipal, Bertha Isleño Andrade.

 

El Chef Carlos Clemente Rodríguez Hernández y la Maestra María del Carmen Álvarez Aguilar fungieron como jueces en este primer gran Festival Gastronómico y Cultural, recibiendo también un reconocimiento por parte del Ayuntamiento medellinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *