• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

INE abre convocatoria para capacitadores en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Nov 15, 2023
Agencias/Cosoleacaque, Ver
Junta distrital del INE en Cosolecaque abre convocatoria para capacitadores y supervisores electorales, así lo informó  Manuel Alejandro Figueiras López, Consejero Presidente del distrito 03 del Instituto Nacional Electoral, con sede en Cosoleacaque.
Figueiras López indicó que se han aperturado vacantes para los ciudadanos que quieran participar en el próximo periodo electoral, esto como capacitadores y supervisores electorales, dentro de dicha junta distrital.
Para  formar parte de la convocatoria, deberán ingresar a la página oficial del INE y buscar el apartado que indica la convocatoria para iniciar con el registro, indicando que los documentos que se les solicitarán serán los de identificación, mismos que tendrán que subir a un apartado de la página y continúar con el registro a través de lo que se indique en los correos electrónicos.
 «Estamos en el proceso de reclutamiento para capacitadores y supervisores electorales que son estás personas que acuden en busca de la ciudadanía y los invitan a participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo año», expresó Alejandro Figueiras.
Indico que algunos de los requisitos con los que debe cumplir el interesado, primero es el tener concluida como mínima la educación secundaria, así como también el no formar parte, o haber formado parte de un partido político.
 Figueiras López señaló que los ciudadanos interesados tendrán hasta el 28 de noviembre para hacer el registro y formar parte del INE, ya que mencionó, las capacitaciones y el trabajo de campo iniciará en el mes de enero y culminará hasta junio del próximo año, cuando se lleve a cabo la jornada electoral.
 Por otro lado, dijo que los capacitadores serán los encargados de visitar a quienes salieron sorteados para estar en casillas el día de la elección, mientras que los supervisores electorales, se encargarán de ser los ojos en cada una de las casillas para vigilar que se realice todo con legalidad en cada una de las casillas que sea instalada en el distrito electoral.
 Recalcó que el INE ya ha iniciado con el periodo electoral y por ahora se encuentra formando los comités de participación, así como también se hará cargo de la capacitación de todo el personal que participarán durante el periodo de campañas y en la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *