• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Tren de pasajeros del Corredor Interoceánico no causara afectaciones hacia el transporte urbano

PorAlcalá Noticias

Nov 15, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) descartó algún tipo de afectación con la puesta en marcha del servicio de pasajeros que se brindara con el Tren Interoceánico, desde el puerto de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, Oaxaca.

 

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias matutinas dijo que el sistema ferroviario será más barato que el autobús, sin revelar el costo de los boletos.

 

Cuestionado sobre el tema, el gerente de mobility ADO en Coatzacoalcos, William Herrera Campos, opinó que esto no representa algún tipo de competencia, porque el transporte urbano, tiene diferentes rutas que conectan con otros municipios.

Mientras que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) tendrá algunas paradas fijas en su trayecto de más de 300 kilómetros a lo largo de la línea “Z” que conecta a estos dos puertos.

 

“El tren es una modalidad distinta, va a tener sus polos, sus terminales, sus espacios específicos para parar, no va poder parar en Lagunas por ejemplo”, explicó.

 

Mediante las líneas SUR y otras marcas actualmente cuentan con 28 corridas al día desde Coatzacoalcos hasta el puerto oaxaqueño.

 

“Teníamos 36 servicios al día, buscamos recuperarlos al terminar el año, pero creo que tenemos una buena frecuencia hacia Salina Cruz, y todo lo que representa el corredor de Salina a Coatza”, mencionó.

 

 

El gobierno federal ha anunciado que el próximo 22 de diciembre será inaugurado el tren de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *