• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Inicia la rehabilitación de la red de agua y drenaje en la colonia 16 de Septiembre de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Con el encendido de la maquinaria y el banderazo de inicio por parte de la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, arrancó la obra de rehabilitación de red de agua entubada y drenaje de la calle Carrillo Puerto entre Niños Héroes y Callejon Veracruz en la colonia 16 de septiembre. Esta importante obra contará con una inversión superior a un millón 500 mil pesos, provenientes de los recursos federales FAISMUN 2023.

 

La presente obra abarca cuatro cuadras y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de agua potable y drenaje en la colonia 16 de Septiembre. Se llevarán a cabo diversas acciones para lograr este objetivo, entre las cuales se encuentra, la rehabilitación de 224 metros lineales de la red de agua potable con tubería de PVC hidráulica de 3 pulgadas de diámetro.

 

Así como la construcción de 5 cajas de válvulas, Instalación de 26 tomas domiciliarias, rehabilitación de 230 metros lineales de la red de drenaje con tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro, construcción de 5 pozos de visita y la instalación de 26 registros con descargas domiciliarias.

 

Estas acciones permitirán mejorar significativamente el suministro y la calidad del agua potable, así como garantizar un sistema eficiente y seguro para el drenaje en la zona.

 

Medel Palma, destacó la importancia de esta obra para el bienestar de los habitantes de la colonia 16 de Septiembre. «Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y brindarles servicios básicos de calidad. Esta obra es un paso importante para lograrlo», afirmó.

 

Asimismo hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia durante el desarrollo de la obra, ya que se generarán algunas molestias temporales. Sin embargo, aseguró que los beneficios a largo plazo serán significativos y mejorarán la calidad de vida de todos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *