• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En Minatitlán jóvenes se interesan por aprender otro idioma

PorAlcalá Noticias

Nov 17, 2023
Profesor de Francés en Cosoleacaque se ha inscrito en concurso internacional de idiomas 
+En Minatitlán los jóvenes se interesan por aprender otro idioma 
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Zacarías González Gómez, es un profesor de Francés nacido en Cosoleacaque al sur de Veracruz, que estudio en Montreal Canadá  y que cuenta con diplomados en la lengua francesa DLF, por la comisión escolar de Montreal.
Actualmente se inscribió en el concurso internacional “escribiendo una carta a un futuro profesor de francés, en la  quinta edición de la jornada internacional de profesores de francés”.
Zacarías González Gómez ha inspirado en 9 años de docencia
 El resultado del concurso que se inscribió Zacarías González Gómez se darán a conocer a fin de mes.
El francés es considerado mundialmente como la lengua más romántica y más propia del amor. 
El próximo 28 noviembre, se celebra el día internacional del profesor del Francés y se reconoce y aprecia el trabajo de los docentes en la promoción del idioma y la cultura francesa.
González Gómez ha inspirado en 9 años de docencia  a alumnos, les ha enseñando sus conocimientos, y aportando herramientas para el futuro en su vida profesional. 
“Y es que, actualmente hablar inglés, francés u otro idioma abre oportunidades laborales, con el corredor Interoceánico, el tren Maya, y otros proyectos que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresa González Gómez.
Es por eso, de la importancia de aprender un idioma, ya que vienen proyectos que benefician a Veracruz, afirma el profesor de Francés. 
Mesa redonda en la UGM Minatitlán en conmemoración del día internacional del profesor de Francés
En Minatitlán, cada vez más jóvenes se interesan en aprender un idioma para ser intérpretes, profesores, trabajar en barcos, restaurantes e incluso para complementar con otra carrera su profesión. 

Un ejemplo de ello es Jimena Gutiérrez, estudiante de lenguas extranjeras en la universidad del Golfo de México en Minatitlán que sueña con ser comunicóloga, y de esta manera tener más oportunidades en el campo laboral.

Invitados de medios de comunicación, Alcalá Noticias y Minapolis Media, junto a directivos de la UGM campus Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *