• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

IVAI quiere prestaciones de IPE para trabajadores

PorAlcalá Noticias

Nov 17, 2023

 

 

-Requerirían de entre 8 y 10 millones más de su presupuesto

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, adelantó que están buscando que los más de cien trabajadores logren tener la prestación del IPE.

 

Expuso que en el Presupuesto de Egresado del 2024 no les autorizaron ningún incremento de recursos en relación al año que se ejerce, sin embargo, está pugnando porque se otorgue dicha prestación.

 

Recordó que para este año ejercieron un presupuesto de 47 millones de pesos y para el 2024 será el mismo, por lo que el IVAI está solicitando entre 8 y 10 millones de pesos más para el 2024 para el pago de cuotas y aportaciones con lo cual, los trabajadores tendrían acceso a dicho beneficio.

 

Aclaró que no es necesario que los trabajadores cuenten con una basificación, solamente el patrón debe pagar la cuota al IPE para que puedan comenzar a cotizar.

 

«No sería una basificación, sería una prestación de otorgarles el IPE a los trabajadores, tenemos trabajadores que tienen seis meses, pero también que tienen 16 años, la idea es buscar que las y los compañeros tengan esta prestación», subrayó.

 

Con esto, aseveró Jiménez Rojas, fortalecerían las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

Abundó que están buscando, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín el diálogo, y afortunadamente ha tenido sensibilidad al respecto.

 

«Solamente estamos hablando de un 10 o 15 por ciento del presupuesto que solicitamos, pero el beneficio sería sustancial, sería un logro histórico para el Instituto», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *