• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Duarte financió a Pepe con 3 mil mdp, esa fue elección de Estado: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

 

-Refiere declaración de Pepe sobre elección de Estado de Morena

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el aspirante a la gubernatura, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que en Veracruz habrá una elección de Estado, es porque va a perder y en ese sentido, le recordó que Duarte lo financió con 3 mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que antes se hacían verdaderas elecciones de Estado, pero la oposición mostraba competitividad electoral y «los superamos».

 

«Hay un audio en la época en la que ellos eran gobierno, en el que estaba aquí, en mi posición (Javier Duarte), le dice al partido de donde es Pepe Yunes.

 

Nada más que es desmemoriado, ya se le olvidó, pero su líder, desde aquí le dice que le mandaba 3 mil millones de pesos en cajas», recordó.

 

Abundó que esa fue la aportación que Javier Duarte le hizo a Pepe Yunes y refirió que el expresidente Felipe Calderón dijo en un mitin que Duarte desvió 3 mil millones de pesos y que tenía pruebas de ello.

 

«Ya se les olvidan esas cosas, eso es una elección de Estado. Para que no lo olviden, nosotros no hacemos eso.

 

Y ahora por qué lo declaran así, a sabiendas de que nosotros no hacemos eso, porque la única explicación es que ya se encuentran perdidos y se quieren justificar que andan por los suelos», sostuvo.

 

García Jiménez preguntó quién les va a creer cuando ahora el senador panista Julen Rementería «suplica» que no lo cepillen y lo postulen a la gubernatura.

 

«Ese revoltijo es bizarro porque hace seis años presentaron sus candidatos y llegaron a decir que el PRI hacía elecciones de Estado, lo dijo Calderón.

 

Lo acusó de desviar 3 mil millones de pesos y ahora el PAN que va a apoyar a Pepe Yunes, supongo, qué le va a decir, cómo lo va a presentar, quiero ver eso», manifestó.

 

El Mandatario dijo a la oposición seguramente solo le tocarán algunas curules plurinominales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *