• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Enfrentamiento en Medellín no fue por autos robados: Zúñiga

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

-Operativo por Buen Fin en calma, sólo dos menores se extraviaron en una plaza y se devolvieron a sus padres

 

-Alcoholimetros dan buenos resultados, afirmó

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el enfrentamiento registrado en la carretera Paso del Toro-Medellín, el pasado 16 de noviembre, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó que este haya ocurrido porque los elementos detectaran carros robados.

 

Y es que hay que recordar que presuntamente por detectar las unidades de robo intentaron intervenirlas y se registró el enfrentamiento.

 

«Eran tres vehículos al parecer de delincuencia que agredieron a compañeros de una patrulla que se dedican al tema de vehículos con reporte de robo.

 

En ese sentido, repelieron la agresión y no hubo lesionados. Se aseguraron tres vehículos, chalecos balísticos. No, ninguno tenía reporte de robo, lo que sí es que no estaban en el Registro Vehicular, es lo que se está investigando», indicó.

 

En otro tema, sostuvo que se ha logrado una disminución del 18 por ciento de accidentes en calles y carreteras de todo el Estado, así como de como de personas fallecidas, gracias a los operativos de alcoholimetría.

 

En entrevista previa al desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en esta capital, negó que hayan dejado de implementarse los operativos del alcoholímetro en Xalapa.

 

Explicó que el operativo es itinerante y, por lo tanto, se mueve de un lugar a otro.

 

«Sí, sí se ha implementado. Se ha logrado una disminución tanto de accidentes vehiculares como de personas fallecidas derivadas de accidentes. No traigo el dato claro, pero creo que en un 18 por ciento han disminuido los fallecidos por accidentes de tránsito», comentó.

 

Por otra parte, respecto del operativo de El Buen Fin, aseguró que no ha habido robos, ni ningún otro incidente, salvo dos menores que se extraviaron de sus papás en una plaza en Xalapa, pero fueron devueltos.

 

En el caso de Poza Rica, negó que haya habido más crímenes o secuestros, lo ocurrido este fin de semana fue más bien por una riña entre dos personas.

 

Ahí, una persona resultó gravemente lesionada y posteriormente perdió la vida.

 

«Seguimos de manera coordinada implementando estos operativos con Sedena y Guardia Nacional, sigue el mismo número, no se han retirado», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *