• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

A pesar de los fuertes rayos de sol alumnos desfilaron con entusiasmo y alegria en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023
 Minatitlán, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Flor tiene una discapacidad pero para la alumna de la escuela artículo 123 esto no fue impedimento para que desfilara  en su silla de ruedas,  los maestros y padres la adornaron como si fuera la parte de enfrente del tren Maya. http://Ver video de Flor 📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/r/Kp7z1XtLSjFwaTGv/?mibextid=WC7FNe
Los fuertes ratos de sol no impidieron a los alumnos presentar tablas rítmicas, pirámides, porras, Banda de guerras, entre otros números, para conmemorar el CXIII (ciento trece) aniversario de la Revolución Mexicana.
Con alegria y entusiasmo un aproximado de 5 mil alumnos de las escuelas de Minatitlán desfilaron por la calle principal de la colonia Petrolera, los padres se acercaban a sus tesoros para darle una botella de agua, incluso varios caminaron con ellos para tomarles la foto del recuerdo.
Los alumnos de la General número 4 realizaron pirámides, al igual que otras secundarias que se robaron los aplausos, los alumnos se involucraron para estar presentes en este desfile que fue un éxito. Ver más fotos http://📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/p/7K6W8odZ3Eh7evn5/?mibextid=WC7FNe
De las pirámides que más causaron asombro fueron las del Tebaev de la zona rural, y es que los alumnos de bachillerato de Minatitlán, realizaron pirámides de 3 y 4 niveles.

Los presentes esperaban la presentación de las tablas rítmicas y las bastoneras, y es que a pesar de que son acompañadas con música de regueton, salsa, u otro género, acá se pone aprueba la coordinación, disciplina  y destreza de los alumnos, y vaya que disfrutaron todas las presentaciones.
Incluso los maestros, se involucraron en el desfiles de la revolución quien donde se recuerda a los héroes, como Francisco I. Madero, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón.
 Quienes también pusieron a bailar a los presentes fue el grupo de porristas  del Cobaev 42 , con sus maromas, pompones, porras y bailes, ya que fue un nutrido número de estudiantes que estuvieron presentes.
La Banda de Guerra del Cobaev de Mapachapa realizó una presentación que captó inmediatamente la atención de los asistentes.
También  desfilaron los universitarios de escuelas privadas, la UGM, ahí las jovencitas iban vestidas de adelita, otras bailando y otros formando las famosas pirámides.
  Un desfile que rompió récord a los anteriores ya que esta vez no hubo lluvia  y todo se llevó en orden, inició a las 8 de la mañana y terminó a la 1 de la tarde de este martes 20 de noviembre.
Cabe señalar que las autoridades  municipales también estuvieron  presentes, vialidad y transito, paramédicos de la cruz roja estuvieron pendiente de las  emergencia, afortunadamente fue saldo blanco.
Por último hubo derrama económica, ya que los negocios vendían aguas, sueros y refrescos, y se vio a algunos padres que llevaron a sus hijos a comer consomés, hamburguesas, tacos, antojitos, debido a que hicieron su mejor esfuerzo en el desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *