• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Un muerto y un lesionado tras noche violenta en Acayucan

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

_Con ello suman dos asesinados y dos lesionados en menos de 48 horas en esta zona_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Tras una noche violenta en la región de Acayucan al sur de Veracruz, un hombre fue asesinado a balazos y otro resultado con graves heridas, en hechos registrados este lunes 20 de noviembre en diferentes lugares. A pesar de los operativos que implementaron las autoridades policíacas, aún no han detenido a los responsables.

 

En el primero, Irving García Molina alias “El mocoroco”, fue asesinado a balazos tras una persecución en pleno centro de Sayula de Alemán.

 

Información recabada por este medio, indica que el joven de unos 28 años, caminaba sobre la calle Benito Juárez esquina Ignacio Manuel Altamirano frente al sitio conocido como La Crucecita, procedente de su domicilio, cuando fue interceptado por hombres armados que comenzaron a seguirlos hasta darle alcance y le dispararon.

 

Tras el ataque armado, se registró la movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad, sin embargo, solo confirmaron el deceso.

El mocoroco, fue capturado recientemente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y haces apenas unos días recuperó su libertad.

 

Minutos después, se registró el segundo ataque contra un jóven que caminaba junto a su pareja, en las inmediaciones de la colonia Lombardo, en el municipio de Acayucan. El hecho de violencia se registró sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez entre retorno 4 y Vicente Gómez.

 

Se trata de Jaset Joachin Pavón de unos 35, quien caminaba con dirección a su vivienda junto a su pareja tras ir a comprar esquites, pero en el trayecto fue atacado a balazos por sujetos que se trasladaron en una motocicleta. Jaset alcanzó a retirar a su pareja y recibió tres disparos.

 

El hombre fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Acayucan quienes lo trasladaron al hospital “General Miguel Alemán González”, dónde su estado de salud es reportado como grave.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación a fin de establecer el móvil de los dos ataques, aunque al momento no hay detenidos.

 

Este fin de semana se torno violento en aquella región, toda vez que horas antes una señora de la tercera edad fue asesinada a durante un asalto frente al establecimiento de motocicletas Italika, su pareja resultó herido de bala.

A este hecho se suma, la privacion de un taxista que horas después fue rescatados por elementos de la Policía Estatal dentro de una cajuela de un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *