• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Veracruz, séptimo lugar entre entidades más seguras de México

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

-Al iniciar esta administración, Veracruz enfrentaba un escenario complejo en materia de seguridad

 

Angeles González Ceballos

Xalapa Ver

 

Veracruz ocupa el séptimo lugar entre las entidades más seguras del País, sin embargo, aún hay muchos retos que enfrentar en materia de inseguridad.

 

 

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

 

“Al iniciar esta administración, Veracruz enfrentaba un escenario complejo en materia de seguridad, no obstante, con el trabajo diario, con hechos, estamos cumpliendo y se está consolidando la transformación que este gobierno se comprometió a lograr”, expresó ante los legisladores.

 

Destacó que el trabajo de la Secretaría a su cargo se sustenta en los planes Nacional y Veracruzano de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Asimismo, en la Agenda Veracruzana 2030 y en los protocolos de actuación nacionales y estatales, los cuales tienen como objetivo la búsqueda del bienestar de la ciudadanía y la reducción de la violencia, así como atacar las causas que la generan.

 

Los resultados obtenidos, dijo Zuñiga, son producto de una serie de acciones orientadas a la reducción de la incidencia delictiva en el Estado, mediante el desarrollo de estrategias preventivas y táctico operativas; el uso de la tecnología, la profesionalización y dignificación de la labor policial.

 

Todo ello permite decir con gran orgullo, que Veracruz es hoy la séptima entidad más segura del País, reiteró.

 

“Este logro significativo se sustenta en el trabajo permanente que se realiza en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se da seguimiento diario a la incidencia delictiva y se determinan operativos, acciones de inteligencia y de procuración de justicia”, expresó.

 

Expuso que a cinco años del inicio de la presente administración, se cumple con el compromiso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de abatir la incidencia delictiva, contar con cuerpos policiales profesionales y dignos y recuperar la paz para Veracruz.

 

Tal hecho permite que la percepción de seguridad en Veracruz tenga un incremento del 8.3 por ciento en lo que va de la administración, como lo establece la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023 (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *