• 21 de febrero de 2024 15:19

Ha entregado Beneficencia Pública 15 prótesis oculares en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Dic 13, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

A lo largo de este año el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Veracruz ha entregado 15 prótesis oculares a menores que perdieron algún ojo.

 

María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora del patrimonio, indicó que el costo de estas prótesis oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos aproximadamente, y deben de irse cambiando conforme los niños van creciendo.

 

“Nosotros entregamos también prótesis oculares para los niños que pierden un ojo, adultos que pierden un ojo, prótesis de nariz, tenemos un proveedor que nos hace este tipo de prótesis de acuerdo a la persona, se hace de acuerdo al tamaño, a los niños conforme van creciendo se les va cambiando su prótesis ocular”, expresó.

 

Este tipo de casos detalló que se registran mayormente por accidentes en casa y son atendidos en hospitales públicos en donde se emiten las solicitudes para estas prótesis.

 

Los principales apoyos que ha otorgado la Beneficencia Pública en esta entidad, son aparatos de movilidad, para lograr que las personas con algún tipo de discapacidad puedan trasladarse de algún lugar a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *