• 23 de abril de 2024 08:06

Próximamente se inaugurará obra de Malecón Costero y Ciclovía

PorAlcalá Noticias

Feb 29, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 de febrero de 2024.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, anunció que en breve será inaugurada la modernización de la primera etapa del Malecón Costero y la construcción de la Ciclovía, para que quede al servicio de los ciudadanos y las familias que disfrutarán esta área en Semana Santa y Pascua.

 

“Invitamos a los vecinos de la región y de municipios cercanos vengan a Coatzacoalcos, ya tenemos un lugar de entretenimiento familiar y una Ciclovía que es recreativa no de competencia”, dijo el edil porteño durante el recorrido de supervisión que hizo de la obra.

 

Cruz Malpica exhortó a la ciudadanía a mantener estas instalaciones dignas: “Nosotros vamos a tomar evidencias administrativas para que este espacio se mantenga al servicio de la ciudadanía, que es lo que se merece.”

 

Luego de más de 35 años de recibir familias, deportistas y de que ha sido sede de eventos locales hasta internacionales, esta administración municipal decidió invertir 40 millones de pesos en su rehabilitación.

 

El proyecto considera una Ciclovía, paralela a la acera norte de la avenida que posee bolardos y separadores viales para ofrecer protección a los ciudadanos y visitantes que se desplazan en bicicletas.

 

Las labores iniciaron en septiembre de 2023 y abarcaron dos kilómetros, de la avenida Paseo Miguel Alemán hasta la avenida Independencia. Esta obra insigne del Gobierno Municipal tiene identidad única al contar con un diseño arquitectónico que imita las olas del mar.

 

Cuenta con más rampas para dar seguridad a personas mayores, con discapacidad, peatones y deportistas; y se llevó a cabo la reconstrucción de alrededor de 200 metros lineales de muros de contención.

 

Fue reforzada con iluminación LED para el ahorro de energía, y con señalización clara para cruces y carriles, a través de la colocación de vialetas reflejantes solares; Por último, se reforestará el área para que los usuarios gocen de áreas con sombra durante el día y haya armonía con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *