• 14 de abril de 2024 01:00

SECTUR Veracruz tardó 3 años en implementar adecuadamente Fideicomiso del 2 por ciento el Hospedaje: COMETUR

PorAlcalá Noticias

Mar 27, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, acusó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

 

El empresario mencionó que la promoción turística en este sexenio se puede dividir en dos partes; una, la que se hizo con la ex secretaria, Xóchitl Arbesú Lago, la cual fue prácticamente nula; y la que se ejecutó bajo la batuta de, Iván Francisco Martínez Olvera.

 

«Lo dividiré en dos partes, yo creo que los primeros tres años de este gobierno, la primera mitad en este tema del Fideicomiso del 2 por ciento del Hospedaje, yo creo que hubo una curva de aprendizaje muy tardada muy pronunciada en ese aspecto, quienes en ese momento eran el nuevo gobierno aprendía como era el instrumento, para qué se utilizaba, cuales eran las reglas de operación, etcétera, pues Veracruz estuvo en nula promoción turística al principio. Ya una vez que se empezó a tomar el camino, y empezaron a ver para que era y a aprender, empezó a darse ya la promoción de una manera más ágil», subrayó.

 

Sergio Lois reconoció que el presupuesto para promoción turística de Veracruz no es tan grande como en otros estados de la república; sin embargo, se ha ido avanzando poco a poco en el posicionamiento de los destinos turísticos que tiene la entidad.

 

«Si viene el presupuesto de promoción que tenemos en el estado de Veracruz es mucho más pequeño que en otros estados, porque son alrededor de entre 50 o 60 millones de pesos anuales, en otros estados eso más que lo triplican, lo hace muchísimo más grande, pues con esos 50 o 60 millones de pesos que se recaudan de este 2 por ciento el hospedaje, creo que ha fluido un poco más ágil el tema de la promoción a diferencia de los primeros tres años, y se ha ido sintiendo, creo que todos podemos notar una afluencia más interesante, una afluencia más importante», destacó.

 

Finalmente, solicitó al próximo gobierno evitar una curva de aprendizaje tan larga, pues eso impacta en la ocupación hotelera de la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *