• 17 de abril de 2024 15:51

Colombiano construye papalotes y viaja por todo el mundo.

PorAlcalá Noticias

Mar 30, 2024

Mafer Mortera/ Coatzacoalcos,Ver.

 

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la presentación de los diferentes papalotes donde se iluminan al caer la noche y sorprende a todas las personas; Esta vez estuvo Hugo representando a su país con sus papalotes.

 

 

El es originario de Medellín Colombia y comenta que desde pequeño siempre le gusto contruir cometas, fue así como empezo a investigar a las personas que se dedicaban en ese trabajo quienes contaban con una gran experiencia.

 

Esto, despertó la curiosidad de Hugo y empezo a construir sus propios papalotes, lo que hasta ahora le ha generado ingresos económicos y permitido viajar a otros lugares entre ellos París, Francia, Italia, India, México y Costa Rica.

Y es que el tiene una familia, pero la unión de ellos es tan fuerte que inclusive ya se integraron a su trabajo para apoyarlo.

 

«Mis hijas y mi esposa, yo diseño y corto las cometas y mi esposa las cose, somos un equipo de trabajo.» Comentó

 

Cabe mencionar que siempre construyen sus papalotes del mismo material que el  paracaídas para tener una mejor resistencia y soportar vientos fuertes, además la costura y estructura de los hilos internos que tiene cada papalote no permite que explote.

 

Lo que sorprende a las personas es que sus papalotes ya contienen luces led al interior para que luzcan de noche, mientras que para el agarre ocupan unas ligas de resistencia con las que se elaboran los chalecos antibalas.

«Manejamos 8 arneses y una línea más para poder soportar, porque uno solo no es capaz de soportar los cometas» expresó Hugo

 

Detras de este trabajo, hay un esfuerzo enorme de los trabajadores que integran «Volarte Papalotes» quienes apoyaron a Hugo, pero es importante mencionar que en su pais Colombia cuenta con su propio equipo llamado «Mundo Cometas» de la Ciudad de Medellín.

 

Sin duda para Hugo su trabajo es su pasión y además inspiración para aquellas personas que se quieran dedicar a este trabajo.

 

«Esto de verdad que nos permite conocer el mundo despertar nuevas ideas, cosas originales, nos permite poner a funcionar nuestra mente y poder disfrutar de algo tan bonito como son los papalotes.» finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *