• 22 de mayo de 2024 05:58

Llegó padrón electoral, es el de más alta cobertura a nivel nacional: Vera

PorAlcalá Noticias

Abr 20, 2024

 

-Este sábado se entregan tantos a consejos distritales y se hace compulsa

 

-La Ley define que debe ser un mes antes de la jornada electoral

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, destacó que este viernes llegaron a Xalapa 349 cajas con el padrón electoral, que es el de más alta cobertura a nivel nacional, que es del 99.92 por ciento.

 

Explicó que dicho instrumento es el que sirve para que se lleve un control de quienes sufragan el día de la votación.

 

Puntualizó que el padrón este sábado se entregaría a los consejos distritales con los niveles y la calidas que exigen los ciudadanos.

 

Dicho padrón es de 6 millones 800 mil electores, esto representa el cuarto padrón electoral a nivel nacional.

 

«Yo lo puedo resumir como el gran esfuerzo de tres años que se presenta con los niveles y la calidad que exige un proceso electoral.

 

Son más de 11 toneladas de papel, son más de un millón 700 mil hojas lo que estamos recibiendo en papel seguridad», destacó.

 

Vera Olvera indicó que serán dos tantos de documentos por cada partido políticos, uno para el resguardo en el caso de alguna eventualidad.

 

Detalló que a nivel nacional el PAN tiene el tanto número 4, el PRI tiene el 9, el PRD tiene el 3, el Verde el 6, el PT 1, Morena el número 8; la mesa directiva de casilla tiene el tanto 2 y el de resguardo el número 7.

 

A partir de las 9 de la mañana de este sábado los consejeros distritales tendrán que hacer un muestreo, no sólo recibirán los paquetes.

 

Se tendrá que hacer una compulsa para corroborar que cada copia o tanto tiene lo mismo.

 

El funcionario electoral refirió que con base en la Ley, los partidos políticos deben tener en sus manos, un mes antes de la elección, el padrón, es decir, a más tardar el 2 de mayo.

 

En ese sentido, puntualizó que este sábado se entregará a los consejos distritales, pero cada uno definirá a los partidos políticos, con la limitante de que debe ser antes del 2 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *