• 29 de mayo de 2024 06:45

El Ayuntamiento de Minatitlán conmemora el Día Internacional del Libro con la obra de teatro «Niñas de la Guerra»

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2024

 

Minatitlán, Veracruz – En el marco de la Tercera edición del Día Internacional del Libro, la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo la puesta en escena de la obra de teatro «Niñas de la Guerra». El evento tuvo lugar en el auditorio del Polideportivo Municipal y contó con la asistencia de más de 100 alumnos provenientes de cuatro escuelas de la ciudad: Adalberto Tejada, Úrsulo Galván, Cuitláhuac y la telesecundaria Nueva Esperanza.

 

«Niñas de la Guerra» es una obra que invita a reflexionar sobre temas fundamentales como la amistad, el respeto y la aceptación de los demás tal y como son. La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Minatitlán, Dra. Vianey del Carmen Cruz Medel, estuvo presente en el evento en representación de la Alcaldesa Carmen Medel Palma. En su mensaje, destacó la importancia de estas actividades culturales para educar a los niños y niñas en el hábito de la lectura y el teatro, fomentando así un distanciamiento saludable de los dispositivos móviles.

 

Las actividades conmemorativas culminarán el viernes con un concierto sinfónico en el Parque Independencia de la ciudad. Esta iniciativa busca promover el acceso a la cultura y fortalecer los valores educativos entre las nuevas generaciones.

 

__

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *