• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Alberto Islas quedará al frente de la presidencia municipal de Xalapa: Ahued

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2024

 

-La gobernadora electa le pidió tranquilizar Veracruz

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, definió que su suplente, el abogado Alberto Islas será quien lo supla en el cargo, luego de que este martes la gobernadora electa, Rocío Nahle confirmara que sera el

próximo secretario de Gobierno.

 

En conferencia de prensa, recordó que es su suplente, además destacó que tiene una trayectoria limpia y está en la mejor disposición de concluir la administración municipal.

 

Indicó que Alberto Islas tiene toda la disposición de que continúe laborando su equipo de trabajo para no perder la dinámica que se tiene hasta el momento.

 

Expuso que deberá solicitar una licencia definitiva al cargo, porque no se renuncia, pero ya prepara su informe de labores.

 

«Ya habíamos platicado de eso, no era algo que no estuviera en el ambiente… ella tiene esperanzas en un servidor, yo tengo confianza en lo que hago, no soy gente de mala fe, puedo tener capacidades y algunas deficiencias, pero le pongo el empeño a las cosas», subrayó.

 

Agregó que no lo alimentan ni la maldad ni el odio cuando hay que corregir, lo hace, pero reveló que la gobernadora le pidió tranquilizar a Veracruz, a trabajar con gente honesta, con gente que la sociedad apriece.

 

Dijo que la gobernadora electa será quien decida si formará parte del equipo de transición, pero aclaró que estará al frente de la presidencia municipal «hasta el último momento».

 

Abundó que dialogará con los regidores y con los directores de las distintas áreas, pero todos están a favor de los nuevos cambios.

 

El Alcalde definió que todas las obras que están programadas de drenaje, de pavimento, entre otros, se concluirán.

 

Reconoció que hay un problema de agua para la capital del Estado, pero él junto con su suplente seguirán trabajando en este asunto que lleva muchas semanas dejando sin agua a los habitantes.

 

Destacó que hay muchas obras que ya fueron concluidas, pero por la veda electoral no se pudieron dar a conocer, aunque continúa el avance en muchos puntos, por lo que continuará la programación previamente establecida.

 

Ricardo Ahued definió que la gobernadora electa será el «mejor puente» con todos los sectores y todas las fuerzas políticas, además de que se ha pronunciado por un borrón y cuenta nueva a partir de que concluyó la campaña.

 

El presidente municipal mencionó que Nahle García le dio la libertad de conformar su equipo de trabajo, pero deberá presentarlo y ella será quien lo apruebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *