• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Apoya Gobierno en traslado de joven de Playa asesinado en EU

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2024

 

-Se le brinda atención jurídica gratuita a la familia y se da seguimiento al caso

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el asesinato del joven José Luis Rincón López, ocurrido en Carolina del Norte, Estados Unidos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la Secretaría de Gobierno se puso en contacto con la familia y ya la están apoyandola.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que ya están apoyando para el traslado del ciudadano originario de Playa Vicente.

 

Asimismo, indicó que se le está brindando asesoría jurídica gratuita a los familiares de quien fuera presuntamente asesinado por un policía en la vecina nación.

 

La señora Lisbeth Rincón López, solicitó el apoyo de los gobiernos de México y de Veracruz para que en coordinación con el Consulado de los Estados Unidos, investiguen el asesinato de su hermano.

 

José Luis Rincón López, permanecía en Estados Unidos como inmigrante y luego de solicitar una ambulancia porque se sentía mal, fue trasladado a un hospital, pero después apareció muerto en un estacionamiento cercano.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, alrededor de las 5:45 de la mañana, pero fue pasadas las 13 horas cuando lo informaron a los familiares de allá.

 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo se comprometió a que se le dará seguimiento a este caso.

 

«Vamos a estar atentos, estamos ya en comunicación con la familia y vamos a seguir coordinados con la familia para auxiliarles», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *